sábado, 12 de marzo de 2011

Mi Cuaderno Android - Entorno de desarrollo

Buenas, he decidido pasar a limpio mis apuntes de Android, la mayoría son notas encontradas por Internet y otras descubrimientos personales, espero que os ayude en vuestro aprendizaje.

Para empezar digamos que hoy publico lo que podríamos llamar el 1º TEMA Entorno de desarrollo. Como prepararlo y como hacer un hola mundo. Tenemos la documentación oficial en la siguiente dirección http://developer.android.com/sdk/installing.html Hay multitud de variedad de tutoriales sobre este tema así que seré lo mas simplificado y claro posible.

Los pasos principales 
-Descargar Eclipse http://www.eclipse.org/
-Una vez teniendo eso necesitamos descargar el SDK de Android en la siguiente dirección http://developer.android.com/sdk/index.html
-Una vez esto, podemos comenzar a instalar en Eclipse el plugin de android para ello accedemos "Help / Install new software…" e indicando la URL de descarga "https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/" instalamos todo por completo.
-Configuramos el plugin ADT en la siguiente imagen encontrada en internet biene perfectamente representado.

-Descargamos los target necesarios. Para ello, desde Eclipse debemos acceder al menú “Window / Android SDK and AVD Manager“, y en la sección Available Packages seleccionar e instalar todos los paquetes deseados.
-Configurar un AVD (Android Virtual Device) volvemos al AVD Manager y en la sección Virtual Devices podemos añadir tantos AVD como necesitemos. (por ejemplo, configurados para distintas versiones de Android). Para configurar el AVD tan sólo tendremos que indicar un nombre descriptivo, el target de Android que utilizará, y las características de hardware del dispositivo virtual, como por ejemplo su resolución de pantalla, el tamaño de la tarjeta SD, o la disponibilidad de GPS.

Con esto ya tenemos listo nuestro entorno de trabajo. Si algo no ha quedado claro o suficientemente explicado no duden en contactar conmigo.

Ahora realizaremos nuestro primer "Hola mundo". Creamos un nuevo Android Project.

Esto creará la estructura de carpetas que comentaremos mas adelante.
Para ejecutar nuestra aplicación como cualquier otro proyecto java configurando una nueva entrada de tipo Android Applications en la ventana de Run Configurations. Al ejecutar el proyecto, se abrirá un nuevo emulador Android y se cargará automáticamente nuestra aplicación.

Un saludo y hasta la próxima entrada
sgoliver.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario