viernes, 4 de febrero de 2011

Periodos de Inactividad en los sitios Web

Se realizan una serie de modificaciones (un mantenimiento) en la web, o a sufrido un apagón, una desconexión. Factores que dañan la reputación, y son perjudiciales para cualquier indexación, rastreo o posicionamiento que se esté llevando a cabo por cualquier buscador.
Hay formas de tratar estos periodos de inactividad ya planeados para que no afecten a los resultados de búsqueda o a la visibilidad de la web en lo buscadores.

En lugar de devolver un error del tipo 404 (no encontrado) o mostrar la web con un error 200 (OK). Sería mejor que devolviese un error HTTP 503 (Servicio no disponible). De esta forma se le puede decir a los rastreadores o motores de búsqueda que el tiempo de inactividad  es temporal. También favorece al usuario que la visita por que le informan de cuando estará de nuevo disponible.

Si se conoce la fecha, hora o segundos que va a durar este periodo se podrá especificar con el encabezado "Retry-After header" De esta forma los rastreadores sabrán cuando pueden rastrearlo de nuevo.
header('HTTP/1.1 503 Service Temporarily Unavailable');
header('Retry-After: Sat, 27 Oct 2011 18:27:00 GMT');
Es un buen método de uso para este tipo de situaciones planeadas. Atención situaciones planeadas de corto plazo. De lo contrario puede dar lugar a que se eliminen las URL de los indices de los buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario