martes, 15 de febrero de 2011

Google y el contenido oculto


Las nuevas mejoras que se han introducido en las páginas web, han hecho común el mostrar a los visitantes solo una parte del texto que contiene una página web.
Esto mantiene simplicidad y una capa mas clara, en la que se muestra inicialmente un trozo del articulo o comentarios y debajo se coloca el botón de "Leer más..." que al hacer clic en este, se despliega el texto completo.
Se trata de usar contenidos ocultos. Pero cuidado: En realidad todo el texto se encuentra en el archivo HTML que es rastreado por los bots de los motores de búsqueda. Los algoritmos de los buscadores no saben cuales son los textos que finalmente aparecen en el navegador y son visualizados por los visitantes.
Por este motivo, esta es una técnica que bordea los limites de lo permitido por los buscadores, ya que para evitar el SPAM y el keyword stuffing Google no permite usar texto oculto y esto puede ser penalizado.
En el siguiente vídeo de Google Wemaster Central, finalmente se ha aclarado un poco este tema
En resumen Google no penaliza este tipo de técnicas si los botones o enlaces que contienen estos textos ocultos.
También el tamaño de estos textos es muy importante: Si estos textos desplegables son muy largos, pueden ser considerados SPAM y corren el riesgo de ser penalizados.
No es malo usar esta técnica pero con cierta precaución.

visto en : Dr. Max Glaser

No hay comentarios:

Publicar un comentario