"en Linux no se fragmenta el disco duro", "no hay que desfragmentar el disco si usas linux"... y muchas otras frases del estilo. Tienen parte de verdad y parte de "mentira". Es cierto que en Windows es caótico la gestión que hace el sistema con los ficheros. Un sencillo consejo para no ser victima de dichos destrozos (usuarios de Windows) NO BORRAR ABSOLUTAMENTE NADA. Cierto no desinstalar programas, ni borrar ficheros temporales, cache... nada! de está forma evitamos en mayor medida que el disco se fragmente. En el momento que liberamos espacio.... entramos en peligro.... y con el tiempo empezamos a desfragmentar y desfragmentar y cada vez más y más... y muy cierto es que no es NADA recomendable desfragmentar el disco muy a menudo. Es más, si puedes evitarlo (usuario de Windows) mejor. Este proceso "desgasta", "trastorna" un poco al sistema operativo y al final no le hace ningún bien.
Bueno ahora hablamos enserio. En Linux cierto es que se gestiona mucho mejor el sistema de ficheros. Pero aun así se fragmenta, en menor medida, pero lo hace, y aunque no lo parezca y no sea necesario existen herramientas que te echan un cable para desfragmentar el disco duro. En el caso de Linux al menos hasta el día de hoy no he notado ningún desgaste ni trastorno con el tiempo por parte del sistema una vez que se desfragmenta, si no todo lo contrario.
Para empezar lo único que necesitamos es descargarnos el script Defrag.
wget http://ck.kolivas.org/apps/defrag/defrag-0.08/defrag chmod +x defrag ./defragDesde la URL donde lo descargamos podremos bajarnos la nueva versión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario