lunes, 27 de junio de 2011

Factores del ranking en los motores de búsqueda 2011


Esta publicación es el resultado de una encuesta a 132 “expertos” en posicionamiento en buscadores (SEO) a nivel mundial y por primera vez se realizó un análisis de una serie de keywords o palabras claves en los resultados del buscador de Google.

Se trata de un reporte que contiene una gran cantidad de datos que pueden ser descargados / visualizados en su forma original así como una serie de gráficos que muestran los resultados de la encuesta a los SEOs y del análisis de las palabras claves.

En resumen, es una lectura casi obligada para todo SEO que tome su trabajo en serio, ya que nos dá una radiografía actual, de cómo los SEOs del mundo están observando el comportamiento de los buscadores.

El siguiente gráfico resume los factores más importantes para el ranking en los buscadores en este momento
Los encuestados han definido las métricas de enlaces a nivel de página como el factor más importante para el ranking, seguido de la autoridad de un sitio a nivel de dominio, así como el uso de palabras claves a nivel de página y luego a nivel de dominio. Y por primera vez han incluido métricas sociales a nivel de página cómo un factor importante para el ranking en los buscadores.

Pero la encuesta también ha tratado de averiguar de cómo ven estos expertos el futuro del SEO, y los resultados están en el siguiente diagrama
Click para ver la imagen completa

Los expertos indican, y esto posiblemente de cara al update de Panda, que el valor que perciban los usuarios a nivel de página y sitio aumentará considerablemente. También las señales sociales a nivel de página y de sitio se convertirán en un factor importante para el ranking, así como las métricas del CTR de la página, el porcentaje de retorno a la página de resultados, y otros más.

El articulo completo lo puedes encontrar en Search Ranking factors 2011, en ingles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario