lunes, 6 de febrero de 2012

Navegador web en papel, para diseñar páginas

Buscando por internet me he topado con estas peculiares herramientas para diseñadores web muy interesantes.


Paper Browser son plantillas en papel listas para descargar e imprimir. Reproducen la ventana del navegador web con rejillas y guías para diseñar páginas web en distintos tamaños (800, 960, 1024 píxeles)

Se pueden descargar con distintas configuraciones o comprar en forma de cuadernos de espiral con esas mismas plantillas como páginas.

Ideales para diseñadores web que saben que siempre se debe comenzar a bocetar en papel, no en Photoshop.








App Sketchbooks El dibujo de las hojas varía dependiendo del cuadernillo que escojamos:



  • iPad App Sketchbook: el tamaño y las siluetas de cada página son las del iPad, punteadas en la parte central como guía para el dibujo de los elementos de la pantalla.
  • iPhone App Sketbook: lo mismo, pero la versión iPhone. Hojas con tres siluetas de tres pantallas y espacio para anotaciones.

  • UX Sketchbook: un cuaderno de diseño general de sitios y aplicaciones web. Cada hoja tiene siluetas de un navegador web, con un grid para ayudar al dibujo y espacio para comentarios.
  • Responsive Design Sketchbook:  Las siluetas están preparadas para pensar en las diferentes resoluciones y diseñar una interfaz adaptable a todas ellas.
El precio es el mismo para todos ellos: 12,95$.






El Web Design Sketchbook  es un libro de bocetos pensado para diseñadores web. Sus páginas tienen impresas rejillas para dibujar, además de prototipos de ventanas de navegadores web en diferentes tamaños y espacios libres para tomar notas.

El equipo que ha editado este libro también ha publicado un PDF con varias plantillas para descargar libremente desde la web.

Su precio es el más caro de todas las opciones que comentamos en este artículo: 30$.










UI Stencils  es una tienda online para diseñadores web y de aplicaciones para móviles. Se hicieron populares cuando mostraron al mundo su nueva idea: una regla de dibujo como las de toda la vida, pero con patrones de diseño de inferfaces de usuario en vez de formas geométricas. Es una regla que te ayuda a tomar medidas y a dibujar botones, iconos, formularios, etc.
En la tienda puedes encontrar unos librillos de hojas con cuadrículas de ayuda para el dibujo y con algunas siluetas ya impresas: navegadores web, contornos de iPhone/iPad… e incluso puedes comprarlos como hojas normales o con adhesivo, para poder quitar las hojas y pegarlas donde quieras.

Es un rollete artesano y simple, aunque para no tener tapas ni anillas creo que es un poquitín caro, comparándolo con otras soluciones. Para ver en detalle una hoja de los librillos, está disponible una plantilla de navegador web en A4 para descargar en PDF.

Un librillo cuesta 13.95$ y te hacen descuento si compras varios a la vez.
Las reglas cuestan 26.95$, también te hacen descuento por varias compras y viene con un lapicero.







Behance Outfitter, en la tienda online puedes ver el catálogo completo. Tienen libretas pequeñas pensadas para la movilidad, paquetes de hojas y tarjetas basadas en su método de gestión de tareas, cuadernos con diferentes tapas y anillas…
Pero la joya son el Dot Grid Book y el Action Book. El primero es un cuaderno un poco más grande que un A4 con un papel de gran grosor y textura, perfecto para dibujar, pintar y tomar notas. Con anillas resistentes y unas tapas duras muy elegantes que da gustito tocarlas.

El segundo, el Action Book, es exactamente el mismo cuaderno que el Dot Grid, pero pensado para los seguidores de la metodología. En las caras frontales de las páginas, incluye un lateral con espacios para capturar las acciones a realizar y después recortarlas o trasladarlas donde quieras.

Estos dos valen 15$ cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario