domingo, 11 de diciembre de 2011

API de smushit

Retomo un antiguo amigo que siempre me ha ayudado a la hora de optimizar los elementos gráficos de un proyecto, estoy hablando de Smush.it de Yahoo! Que!!!!!! no me lo creo!! yo tampoco lo creía pero su API es realmente útil, simplifica mucho el trabajo de optimizar las imágenes.

Para los desconocidos de esta herramienta comentar que su función es eliminar los datos poco útiles, información no necesaria en nuestras imágenes. De esta forma logramos un peso menor en el gráfico sin perder calidad.

¿Como se usa esta API?
Es muy sencillo solo tenemos que introducir la URL de nuestra imagen, este la procesa y devuelve una URL de la imagen optimizada. De esta forma con un simple script en JAVA, PHP... se podrá hacer un File, fopen... donde se podrá descargar el nuevo gráfico y trabajar con el.




No hay comentarios:

Publicar un comentario