jueves, 3 de marzo de 2011

¿Considera Google que el contenido generado automáticamente es algo negativo, como el spam?

Matt Cutts nos explica los matices de este tipo de contenido. 
Cito textualmente:
Normalmente a Google no le gusta ver ver un puñado de un montón de feeds afiliados o feeds RSS o contenido sacado de otros sitios. Queremos que se ofrezca valor añadido a los usuarios. Queremos que el usuario tenga una razón para seleccionar esa página y que no se tropiece con esa página porque está en los resultados de búsqueda, y termine teniendo una mala experiencia. Así que esta es la respuesta a la segunda parte de tu pregunta.
Vamos a centrarnos en la primera parte de tu pregunta, "¿considera Google el contenido generado de forma automática algo negativo?" Pues puede ser. Teniendo en cuenta la segunda parte de tu pregunta, es muy probable que sí. Pero el contenido generado de forma automática no tiene por qué ser algo negativo. Por ejemplo, los resultado web de Google están generados de forma automática. Y creo que son bastante útiles. De hecho, todo el mundo parece estar de acuerdo. Muchísima gente acude a Google cada día a realizar búsquedas web. Pero aunque generamos
las páginas de forma automática, las bloqueamos en robots.txt para que otros motores de búsqueda y otra gente no pueda rastrearlas y no contamine sus resultados de búsqueda.
Un saludo y espero que os ayude

No hay comentarios:

Publicar un comentario